s
Homenaje a Polo Campos | Fuente: Ministerio de Cultura

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), envió sus condolencias a la familia del compositor peruano Augusto Polo Campos que falleció la noche del miércoles a los 85 años. Sus restos serán velados desde el mediodía en el Gran Teatro Nacional. 

“Mi más sentidas condolencias a la familia de uno de los más grandes compositores de nuestra música criolla. Hoy el Perú está de luto por tu partida. Descansa en paz don Augusto Polo Campos”, escribió PPK en su cuenta de Twitter.

Último adiós 

El músico peruano estaba internado en la clínica Good Hope de Miraflores desde el pasado 8 de enero luego de sufrir una descompensación. Desde entonces permaneció en cuidados intensivos y murió a las 11:40 p.m. del miércoles tras sufrir un infarto al miocardio.

Polo Campos fue compositor de un gran número de éxitos criollos como Cuando llora mi guitarra, Cariño malo, Sincera confesión o Limeña. Además, es el creador de dos canciones consideradas himnos peruanos: Y se llama Perú y Contigo Perú. Esta última fue cantada por Arturo 'Zambo' Cavero y Óscar Avíles en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en una memorable interpretación.