Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK: “Superamos un momento difícil porque las acusaciones no tenían base”

Kuczynski reapareció en una reunión con gobernadores regionales. El presidente no ha dado entrevistas a medios locales o internacionales desde que se salvó de la vacancia e indultó a Alberto Fujimori.
Kuczynski reapareció en una reunión con gobernadores regionales. El presidente no ha dado entrevistas a medios locales o internacionales desde que se salvó de la vacancia e indultó a Alberto Fujimori. | Fuente: Andina

Durante una reunión con los gobernadores regionales del país, el presidente dijo que es "muy optimista sobre lo que va a pasar este año".

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró este lunes que su Gobierno "superó" las acusaciones por sus presuntos vínculos con Odebrecht y seguirá trabajando en la ejecución de obras en diferentes regiones del país. "Hemos pasado un rato muy difícil, como saben, pero al final yo creo que se superó, porque las acusaciones no tenían la más mínima base", señaló el presidente de la República durante una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con gobernadores regionales.

El mandatario aludió de esa manera a la crisis que se desató a mediados de diciembre en su país cuando la oposición presentó un pedido para que sea destituido del cargo por los contratos por US$ 782 mil entre su empresa Westfield Capital y Odebrecht entre 2004 y 2007. Kuczynski se salvó de la moción de vacancia gracias a la decisión de un sector del fujimorismo, liderado por Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), de abstenerse en la votación.

Cambios en el Gobierno

El 24 de diciembre, tres días después de esa votación, Kuczynski indultó a Alberto Fujimori de la condena a 25 años de prisión que cumplía desde el 2009 por delitos de lesa humanidad. Esto generó manifestaciones multitudinarias, renuncias en el oficialismo y acusaciones de que existió un acuerdo político para mantenerse en el cargo. En respuesta, PPK anunció la formación de un “gabinete de la reconciliación” cuya juramentación está prevista para este martes por la tarde.

Durante la reunión del lunes, el presidente manifestó su deseo de "establecer tranquilidad" en el país e "ir adelante con todos los proyectos" que se han planificado. "Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año, pensemos que el Perú tiene viento de cola, nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1,5".

Nuevo impulso

También dijo que "la prioridad" es impulsar las obras más importantes y reveló que ha tenido conversaciones con los inversionistas del complejo minero de cobre Las Bambas, en Apurímac, para que implementen la construcción de un tren. "Tienen que poner el tren, vamos a hacer la carretera, vamos a asfaltar todo eso, pero hay que poner un tren porque aquí se van a producir 750 mil toneladas y eso no se va a poder hacer con una carretera, eso tiene que tener su tren".

Pese al optimismo de Kuczynski, el rechazo al indulto persiste en un sector de la sociedad peruana. Colectivos sociales y civiles, partidos políticos y gremios sindicales y estudiantiles han convocado a una manifestación de protesta para el 11 de enero, mientras que la bancada del Frente Amplio ha anunciado que presentará una nueva moción de vacancia presidencial. (Con información de Andina y EFE)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA