El presidente terminó su declaración ante el fiscal Hamilton Castro, en calidad de testigo, en el marco de la investigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue interrogado la mañana del jueves por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. Tras la reunión realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado reiteró su disposición a declarar "con total transparencia" ante los organismos correspondientes.
"He terminado de declarar ante el fiscal Hamilton Castro, en mi calidad de testigo, en un clima de respeto y colaborando plenamente en las investigaciones. Como lo dije desde un inicio, no tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes", señaló en su cuenta de Twitter.
Kuczynski fue citado en calidad de testigo en el marco de la investigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo, a quien se le acusa de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht a cambio de las obras de los tramos II y III de la carretera Interocenánica.
La Fiscalía reprogramó la diligencia, fijada inicialmente para el 27 de febrero, a petición de Kuczynski debido al viaje que realizó a Cartagena de Indias para participar de la última edición del Gabinete Binacional Perú-Colombia. Esta fue la segunda vez que Kuczynski declara ante Hamilton Castro sobre la licitación de la carretera Interoceánica. La primera fue en diciembre pasado luego del primer intento de vacancia del Congreso.
La ampliación de la declaración de PPK se realizó a solicitud de Roberto Su Rivadeneyra, abogado de Toledo Manrique, quien consideró necesario que Kuczynski atestigüe sobre las decisiones que tomó en torno a este tema cuando estuvo al frente de Proinversión.
Comparte esta noticia