El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto a su familia, expresaron su apoyo a la marcha “Ni una menos” en contra de la violencia a la mujer, que se desarrollará este sábado en Lima y diversas ciudades del país.

#NiUnaMenos. A través de una fotografía, el Mandatario, su esposa, la Primera Dama, Nancy Lange, y su hija Susan Kuczynski, mostraron un cartel con el lema #NiUnaMenos, que caracteriza a esta protesta en las redes sociales. 

También los ministros. Varios ministros de Estado también expresaron su respaldo a esta manifestación y anunciaron que estarán en la movilización que se iniciará en el Campo de Marte, a las 16:00 horas y culminará en el frontis de Palacio de Justicia, en el Paseo de los Héroes en el Centro de Lima.

Carteles. Las ministras del Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Elsa Galarza, Cayetana Aljovín y Ana María Romero, respectivamente, posaron con el cartel que auspicia la movilización. Lo mismo hicieron los titulares de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Producción, Interior, y Energía y Minas, Jorge Nieto Montesinos, Eduardo Ferreyros, Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Carlos Basombrío, y Gonzalo Tamayo, respectivamente, también mostraron su apoyo y participación.

Zavala confirma presencia. Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, confirmó su presencia en la marcha de mañana y garantizó el apoyo del gobierno en la lucha contra la violencia de género.

La marcha fue convocada por diversas organizaciones de mujeres en reacción a una serie de decisiones del Poder Judicial, que emitieron cuestionados fallos en casos de agresiones a mujeres por parte sus parejas.