Presidente Ejecutivo de EsSalud se pronunció sobre los audios de Carlos Moreno

Mediante un comunicado, Gabriel del Castillo deslindó responsabilidad sobre el caso de los audios del exasesor presidencial.
Gabriel del Castillo y la exjefa de EsSalud, Virginia Baffigo. | Fuente: EsSalud

Gabriel del Castillo, presidente Ejecutivo de EsSalud, ha emitido un comunicado este domingo donde asegura que conoció a Carlos Moreno, exasesor presidencial denunciado por presuntos actos de corrupción, después de haber asumido su cargo.

Deslindó de responsabilidades y se comprometió a combatir la corrupción desde su cargo.

"Fui designado como presidente ejecutivo de EsSalud el pasado 1 de setiembre, con la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Trabajo Alfonso Grados, a propuesta de éste último, a quien conozco por mi actividad profesional y académica".

"Al Ex Consejero Presidencial en temas de salud Dr. Carlos Moreno, lo conocí después de asumir el cargo en EsSalud, debido a las funciones que él desempañaba".

"Mi gestión estará concentrada en mejorar la calidad de la atención a los asegurados, combatiendo toda forma de corrupción que pudiera existir. Se impondrá una política de transparencia total, para la que espero contar con la ayuda de todos", explica el comunicado.

En unos audios difundidos por Panamericana TV se escucha la conversación entre el exfuncionario público Moreno y Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis SAC, en los que estarían planeando un trato para que esta clínica privada firme convenio con una entidad parroquial. Este acuerdo le permitiría luego hacer negocios con el SIS directamente ya que los convenios público-privados no son posibles.

El Ministerio de Salud y el Arzobispado de Lima firmaron en abril de este año un convenio para que la oferta de salud se incremente y que los pacientes del SIS también puedan atenderse en establecimientos de la iglesia que dan servicios de salud. Por esta razón era importante que el Arzobispado y la clínica de Peirano logren el acuerdo, como se puede escuchar en los audios.

¿Qué opinas?