EL mandatario peruano solicitó su salida temporal del país entre los días 16 al 19 de febrero, a fin de realizar una visita oficial a la isla.
El presidente de la República, Ollanta Humala, solicitó al Congreso de la República que autorice su salida temporal del país entre los días 16 al 19 de febrero, a fin de realizar una visita oficial a la República de Cuba.
A través de un oficio, firmado también por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez Vargas, el mandatario señala que dicha cita “expresará al más alto nivel institucional la histórica vinculación bilateral con Cuba y constituirá una importante oportunidad para la consolidación de los vínculos político- diplomáticos, comerciales y de cooperación con dicho país”.
Indica en el documento que “como socio regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Cuba comparte intereses coincidentes a nivel bilateral y multilateral en materia de desarrollo humano, fortalecimiento de las políticas sociales educativas, de la salud e innovación tecnológica; así como en la cooperación para el desarrollo y el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales”.
El proyecto de Resolución Legislativa será revisado por la Comisión Permanente que se reunirá el próximo 15 de febrero en el Hemiciclo del Congreso.
Comparte esta noticia