El presidente Pedro Castillo destacó la realización de Consejos de Ministros Descentralizados y dijo que el Ejecutivo siempre tendrá las puertas abiertas a las autoridades locales.
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este jueves que la próxima semana se declarará el estado de emergencia en la región Ucayali, a fin de combatir la inseguridad ciudadana.
“Queda ya en manos del Consejo de Ministros que la próxima semana se dicte el estado de emergencia para luchar contra la delincuencia, este problema emergente que existe en la región Ucayali”, dijo durante la clausura del VIII Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Pucallpa, Ucayali.
Durante su intervención, el mandatario destacó la necesidad de un trabajo conjunto frente a la delincuencia y mencionó como ejemplo la experiencia realizada por los comités de autodefensa, las rondas, el serenazgo y la Policía.
Sobre presencia del Gobierno en regiones
El jefe de Estado también señaló la importancia de que el Gobierno acuda a regiones para atender de forma directa sus problemas y ratificó que el Ejecutivo siempre tendrá las puertas abiertas para las autoridades locales.
"Gobernador, alcaldes, congresistas sentémonos a conversar", dijo el presidente Pedro Castillo, quien invocó al ministro de Energía y Minas convocar a la brevedad a expertos de la sociedad civil a fin de encaminar el Lote 31 de Curimaná al servicio de la región Ucayali y del país.
En esa línea destacó la realización del Consejo de Ministros Descentralizado, al ser una oportunidad para que los dirigentes de la sociedad expresen lo que tengan que decir tanto al presidente de la República como a los titulares de cada portafolio.
"Esto se debe seguir. En todos los rincones debemos ser abiertos al pueblo, hay que seguir implementándolo. No tenemos temor a eso", añadió.
Comparte esta noticia