Pedro Castillo
El mandatario condenó el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar. | Fuente: Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, condenó el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, quien fue víctima de un atentado cuando viajaba con una comitiva hacia el distrito de Santa Rosa en la zona del Vraem.

Durante un acto público desde el Callao, donde entregó dos helicópteros a la Policía, el mandatario expresó condolencias a los familiares del alcalde y a la población ayacuchana. Añadió que ha dado instrucciones al Ministerio del Interior para realizar una investigación exhaustiva del crimen.

“Vamos a condenar estos actos venga de donde venga, en ese sentido he dado instrucciones claras al Ministerio del Interior para que despliegue todo el personal necesario y que haga una exhaustiva investigación de manera inmediata y rápida, que devuelva la tranquilidad a sus familias y los vecinos”, indicó.

Pronunciamiento desde PCM

En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un comunicado respecto del deceso de Manyavilca, en el que también expresaron condolencias para los familiares del burgomaestre.

Además, consideraron que las circunstancias en las que se falleció la autoridad de la provincia de La Mar deben ser investigadas, a fin de determinar a los responsables para sancionarlos.

Asesinato

El alcalde de la provincia de La Mar, Ayacucho, Wilder Manyavilca Silva y su esposa Dunia Bustos murieron la mañana de este viernes en un atentado armado en la carretera, cuando viajaban por la ruta a Santa Rosa en la zona del Vraem.

La comitiva compuesta por la autoridad, su esposa y trabajadores municipales, iba en un vehículo oficial que fue interceptado por una camioneta, a la altura del anexo Tonccoche Ayna, desde la cual lanzaron disparos a quemarropa.

Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital local; sin embargo, el alcalde llegó sin signos vitales, mientras que su esposa tenía heridas de varios proyectiles en el cuerpo y falleció poco después.

La Policía Nacional ya investiga el crimen y se dirigieron a la zona del atentado para iniciar el plan cerco con otras dependencias policiales de la provincia. De momento se desconocen los motivos el ataque.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?