Procuraduría embargó bienes a integrantes del Movadef investigados en el caso Perseo

El procurador Milko Ruiz indicó que el valor de los bienes suma un total de 879,000 soles. La medida permitirá garantizar el pago de la reparación civil de los procesados cuando sean sentenciados.

La Procuraduría pide un millón de soles como pago de la reparación civil solidaria en favor del Estado. | Fuente: Andina

Milko Ruiz, procurador antiterrorismo, indicó que embargó bienes por 879,000 soles a integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), investigados en el caso Perseo. El titular del organismo indicó que en este caso son 45 los investigados por el presunto delito de terrorismo y tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de financiamiento al terrorismo.

Entre las personas cuyos bienes fueron embargados se encuentran Carlos Arturo Albújar, Marcelino Castro  Gamboa, José Machuca Urbina, Walter Huamanchumo, entre otros. Ruiz refirió que esta medida permitirá garantizar el pago de la reparación civil de los procesados cuando sean sentenciados.

La Procuraduría pide un millón de soles como pago de la reparación civil solidaria en favor del Estado.

Ruiz señaló que en este caso se encuentran comprendidos los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, entre ellos Abimael Guzmán y Elena Yparraguirre, así como dirigentes del Movadef como Alfredo Crespo, Fernando Olórtegui, Oswaldo Esquivel, entre otros, para quienes se pide penas de entre 20 y 35 años.

"Este caso ha sido declarado complejo, empezó el 2014 y debe culminar, esperemos, este año" apuntó a Agencia Andina. El caso Perseo se encuentra a cargo del colegiado A de la Sala Penal Nacional. La Fiscalía acusa a los procesados de haber contribuido a la formación del Movadef, que vendría a ser el brazo político de Sendero Luminoso.

(Con información de Andina) 

¿Qué opinas?