Pulso Perú: PPK subió dos puntos en popularidad, pero un 53% opina que debe dejar el cargo

Su aprobación aumentó de 20 a 22% gracias al sur, donde creció más: de 16% a 21%.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski subió en dos puntos su aprobación, de 20% a 22% respecto a enero, pero un 53% de consultados por Pulso Perú cree que debe dejar el cargo.

El ligero aumento en su aprobación se debe a un crecimiento en el sur del país, donde pasó de 16% a 21%. En las demás regiones del interior del país, excepto Lima donde bajó de 23% a 22%, PPK experimentó un pequeño crecimiento. El segmento donde es más popular es el A/B, donde su aceptación pasó en esta encuesta de 25% a 32%.

Continuidad

Un 53% dijo a Pulso Perú que prefiere que el presidente renuncie a su cargo, mientras que un 43% espera que continúe. El 48.5% del sur considera que debe quedarse, mientras que un 65.6% del norte preferiría que se vaya. Respecto a si creen que Kuczynski terminará su mandato en 2021, un 48% en la encuesta nacional dijo que sí terminará y un 43% que no. 

Las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú plantearon mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski el jueves pasado. El pedido de Nuevo Perú vincula al mandatario con la empresa brasileña Odebrecht, mientras que el de Frente Amplio le acusa de haber negociado el indulto al expresidente Alberto Fujimori. Para que sean presentadas ante el pleno cada pedido necesita de 26 firmas.

Sepa más:
¿Qué opinas?