Este martes serán evaluados por médicos pediatras para determinar si presentan algún daño neurológico.
Los bebés que fueron abandonados el viernes en un parque de Cerro Colorado y el sábado en la puerta de un hotel de Chivay, se encuentran estables.
La niña se encuentra en la clínica San Juan de Dios y el niño en el hospital Honorio Delgado, ambos serán evaluados este martes para determinar si tienen algún daño neurológico.
La bebé recién nacida que fue abandonada el último viernes en el distrito cerreño, pesa 3 kilos 700 gramos y mide 53 centímetros, ya superó la infección que tenía en la parte que une cordón umbilical con su abdomen.
La infección se generó porque estuvo en el suelo unida a la placenta cerca de perros callejeros.
El personal médico de la clínica le puso el nombre Juana Milagros, Juana por San Juan de Dios y Milagros porque sobrevivió a una difícil situación apenas vino al mundo.
El jefe del área de Relaciones Públicas de la clínica, Paul Marchani, informó que todos los gastos de la menor son asumidos por la clínica y que solo esperan la orden del Poder Judicial para entregar la bebé a quien se indique.
El mismo día que fue abandonada, su madre se entregó a la Policía, pero debido a su delicado estado de salud fue internada en el hospital Goyeneche.
Mientras que el bebé abandonado en Chivay se recupera en el área de Recién Nacidos del Hospital Honorio Delgado, pesa 1 kilo 800 gramos, se cree que sería un bebe prematuro.
Los médicos temen que tenga Hidrocefalia, por lo que será evaluado por un neurocirujano pediátrico.
Las enfermeras del Honorio Delgado y médicos lo llaman "Achahui", debido a que ese es el apellido de la enfermera que lo trasladó desde el centro de salud de Chivay al Hospital Honorio Delgado.
Comparte esta noticia