El líder histórico del PPC habló días previos con la revista somos y señaló que se deben construir puentes de diálogo entre PPK y Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori le propuso este lunes una reunión al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y solicitó además que participe como mediador el ex alcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes. Días previos a esta petición, Bedoya dijo en la revista Somos que "se cometen muchas fallas para poder hacer viable el entendimiento" entre el Gobierno y Fuerza Popular.
“Ese es un procedimiento distinto que necesita primero, la decisión de llegar a un entendimiento y segundo, saber en qué se puede coincidir o aproximar. No es simplemente como ocurrió con la invitación del cardenal, una visita de ambos (PPK y Keiko Fujimori) para que se den la mano, con eso no se avanza”, señaló el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC).
Motivos detrás del encuentro. En una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter, Fujimori Higuchi dijo el deseo de una reunión nació de una "profunda preocupación por la situación política y económica" que atraviesa el país. Minutos después, el vocero de su bancada, Luis Galarreta, le comentó a la prensa que el tema del indulto de Alberto Fujimori no era parte de la agenda.
Por la noche, el presidente de la República aceptó la reunión y citó a Keiko Fujimori para el próximo martes 11 de julio desde las 4 de la tarde en Palacio de Gobierno. Sin embargo, pidió que en el diálogo no haya mediación alguna, pese a su admitió su respeto por Luis Bedoya Reyes.
Comparte esta noticia