El presidente destacó que este megaproyecto cumplirá “los altos estándares ambientales” del Perú. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el inicio de la ejecución del megaproyecto minero Quellaveco para la producción de cobre en Moquegua, que estará a cargo de consorcio Anglo American-Mitsubishi.

En una conferencia de prensa, realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado destacó que el proyecto incrementará la producción de cobre en el Perú “de manera significativa”. Además, resaltó que este proyecto refleja la confianza que tiene el país “para inversionistas extranjeros de primer orden a nivel mundial”.

Este proyecto producirá anualmente 300,000 toneladas de cobre, en promedio, en sus primeros 10 años de operación.

Vizcarra aseguró que ha solicitado a los inversionistas a cargo del proyecto minero que cumplan con “los altos estándares ambientales” del Perú.

“Se trata de hacer inversiones, de desarrollar la minería, una actividad que se trabaje de manera conjunta a otras”, comentó el jefe de Estado.

El mandatario subrayó que el proyecto generará 10 mil puestos de trabajo directo, cifra que -dijo- se incrementará con los puestos de trabajo indirectos e inducidos a lo largo del desarrollo del proyecto.

“Quellaveco será un gran proyecto que tendrá un efecto dinamizador en la economía de nuestro país”, destacó tras comentar que esto no solo beneficiará al área de influencia de Moquegua, que verá duplicado su canon, sino a toda la macro región sur y resto del país.


¿Qué opinas?