Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Raúl Pérez dice que visita de Boluarte a megapuerto de Chancay "era un evento donde no íbamos a dar declaraciones”

Dina Boluarte, durante un evento público.
Dina Boluarte, durante un evento público. | Fuente: Presidencia Perú

Además, el ministro de Transportes dijo que el titular del Minedu ha aclarado su posición respecto a los casos de violencia sexual contra niñas awajún tras las duros cuestionamiento que recibió de organizaciones sociales por señalar que esa problemática es una “práctica cultural”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

Ministro Raúl Pérez explicó el motivo por el cual Dina Boluarte no declaró a la prensa en su visita al megapuerto de Chancay

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, afirmó que el Gobierno tiene una “posición muy clara y radical” sobre la lucha contra la violencia sexual infantil en el país.

“El Gobierno, en su totalidad, está claramente alienado en la lucha contra cualquier tipo de violencia, y más aún contra niños y niñas”, dijo a la prensa.

El alto funcionario aseguró que el titular del sector de Educación, Morgan Quero, ha aclarado su postura respecto a esta problemática social.

El lunes 10 de junio, el titular del Minedu tildó de “práctica cultural” los casos de violencia sexual contra niñas awajún cometidos en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, por docentes entre 2010 y 2024. Esta declaraciones han desencadenado una ola de críticas por parte de las organizaciones, como el Movimiento Manuela Ramos, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), por supuestamente justificar la situación a la que han sido sometidas niñas y adolescentes de la región Amazonas y normalizar los delitos de violaciones sexuales

Bloqueo a labor periodística

Cuando se le consultó el motivo por el cual el personal de seguridad impidió el viernes último que los periodistas hagan preguntas a la presidenta Dina Boluarte durante su visita oficial al megapuerto de Chancay, respondió: “No tengo conocimiento de qué es lo que ha pasado. Era un evento donde no íbamos a dar declaraciones a la prensa”.

El Instituto Prensa y Sociedad de Perú (IPYS) rechazó hoy las “prácticas adoptadas” por el Ejecutivo que atentan contra el trabajo de la prensa al impedir acceso a información de interés público. En el distrito de Chancay, los periodistas habían sido cercados por el personal de seguridad de la jefa del Estado.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones dio a conocer que este lunes 17 se reunirá con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para definir “los últimos detalles” de los permisos para la construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.

Te recomendamos

Las cosas como son

“Pantomima” en el Congreso

El Congreso se mostró anoche incapaz de aprobar una ley para prohibir que los condenados por crímenes graves puedan postular a cargos electivos, incluyendo a la Presidencia de la República.

Las cosas como son
“Pantomima” en el Congreso
Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA