Minsa
La campaña de vacunación está enfocada principalmente a las personas vulnerables. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto centros de vacunación en 13 centros comerciales de Lima y provincias, destinados a inmunizar contra la influenza especialmente a la población vulnerable adulta.

En la capital, el Minsa ha instalado puntos de vacunación en los centros comerciales Real Plaza Salaverry (Jesús María), Real Plaza Puruchuco (Ate), Real Plaza Guardia Civil (Chorrillos), Real Plaza Santa Clara (Ate) y Real Plaza Pro (San Martín de Porres).

En tanto, en provincias se han dispuesto centros de vacunación en los centros comerciales Real Plaza Piura y Real Plaza Sullana (en la región Piura), Real Plaza Cusco (Cusco), Real Plaza Pucallpa (Ucayali), Real Plaza Juliaca (Puno), Real Plaza Huancayo (Junín), Real Plaza Nuevo Chimbote (Áncash) y Real Plaza Chiclayo (Lambayeque).

El Minsa detalló que estos puntos atenderán de lunes a sábado de 09:00 a.m. a 2:00 p.m. para vacunar de manera prioritaria a la población vulnerable adulta.

Inmunización

Cabe mencionar que, ante las bajas temperaturas que se registran en el país, el Minsa ha iniciado una campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo enfocada a niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Las personas interesadas en recibir la inmunización deben sacar cita en los distintos establecimientos de salud del país y acudir en la fecha pactada. Para más información, pueden llamar al número 113, opción 8.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.