El jefe de la ONPE, Manuel Cox, saludó el compromiso de los ciudadanos por cumplir su deber cívico y exhortó a los miembros de mesa convocados a concurrir temprano.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que la primera mesa de sufragio de esta jornada electoral se instaló a las 4:15 de la mañana en la región Moquegua.
Se trata de la mesa número 902064, ubicada en el local ETASSA, en el distrito de Ubinas, provincia General Sánchez Cerro.
Esta mesa tiene como presidente a la ciudadana Lucía Esther Avalos Mendoza, como secretario a Victoria Ygnacia Sulca Maldonado y como tercer miembro a Ronald Roney Quico Medina.
El jefe de la ONPE, Manuel Cox, saludó el compromiso de los citados ciudadanos por cumplir su deber cívico y exhortó a los demás miembros de mesa convocados a concurrir temprano para la oportuna instalación de las mesas electorales.
Los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que constituyen la máxima autoridad de una mesa de sufragio y su rol es indispensable para el adecuado desarrollo de los comicios.
Cox explicó que el presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el secretario y el tercer miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la Elección: instalación, sufragio y escrutinio.
Para la consulta popular se deberán instalar un total de 84,559 mesas de sufragio, de las cuales 72,554 están en el territorio nacional y 3,151 en el extranjero.
Comparte esta noticia