Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

César Villanueva: “Truene o llueva, el referéndum va”

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. | Fuente: Congreso

El premier Villanueva señaló que los parlamentarios “hace tiempo que no quieren el referéndum, porque tienen miedo de que la población vote directamente”. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que de todas maneras el próximo 9 de diciembre se realizará el referéndum para que la ciudadanía se exprese sobre las cuatro propuestas de reforma constitucional.

“Más importante que las cuatro reformas, que lo son, es recuperar la voz de la ciudadanía mediante referéndum y su participación en la política”, señaló. Dijo que el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales ya se encuentran trabajando en la organización de dicha consulta popular convocada por el jefe del Estado por decreto supremo.

“El referéndum va porque ya está convocado por el presidente de la República (...) así llueva y truene”, expresó.

El premier Villanueva señaló que los parlamentarios “hace tiempo que no quieren el referéndum, porque tienen miedo de que la población vote directamente”, al comentar el proyecto de ley presentado por el Partido Aprista para modificar la consulta popular.

Marcha atrás

Los congresistas del Apra y Fuerza Popular presentaron este jueves al Congreso un proyecto de ley que propone revocar el acuerdo del Parlamento para llevar a referéndum las reformas constitucionales sobre bicameralidad y no reelección de congresistas.

En su artículo 1, la iniciativa propone revocar el acuerdo que envío al Poder Ejecutivo la autógrafa de los proyectos de modificación constitucional aprobados en primera votación el 4 de octubre referidos a la restitución de la bicameralidad (proyecto 3185). Asimismo, propone revocar el acuerdo relativo a la no reelección de los parlamentarios de la República (proyecto 3187).

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA