Los trabajadores realizaron un plantón en la sede central del Reniec. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acatan desde hoy una huelga nacional indefinida ante el recorte de sueldos.

En diálogo con RPP Noticias, Miguel Cortez, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del Reniec, aseguró que la “intransigencia del Gobierno” los ha llevado a tomar esta medida de fuerza.

“Todas las agencias y las sedes no vamos a atender”, sostuvo el dirigente, quien participó en un plantón realizado en la sede principal de la institución.

“Estamos paralizando nuestras labores a nivel nacional y de forma indefinida, debido a la intransigencia del Gobierno, a través de su ministro de Economía, por el recorte de los salarios a través del no reconocimiento de los laudos arbitrales realizados entre los trabajadores y la institución desde el año 2012 a 2018”.

La paralización de actividades afectará ostensiblemente a los ciudadanos, ya que no podrán realizar la gestión de diversos documentos, como partidas de nacimiento, de defunción, así como la imposibilidad de tramitar su DNI o duplicado de este.

Ante esta situación, el Reniec ofrece trámites online a través del Portal del Ciudadano, así como a través de las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), que se ubican en algunos centros comerciales de Lima.


¿Qué opinas?