El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, manifestó que el feriado para este lunes 13 por el partido de repechaje entre las selecciones de Perú y Australia fue solicitado por diversos sectores.
El Consejo de Ministros definirá este viernes si es que se decreta feriado el próximo lunes 13 de junio, día en que se disputará el partido de repechaje al Mundial Qatar 2022 entre la Selección Peruana de Fútbol y su similar de Australia.
Así lo señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien dijo a la Rotativa del aire - edición noche de RPP que esta medida fue solicitada por diversos sectores y que hoy en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros se definirá si se dispone o no.
“En estos momentos se está procediendo a esa evaluación, el día de mañana (viernes) aún habrá una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros a fin de poder evaluar como corresponde esta iniciativa diversa, además, planteada por diferentes organizaciones”, manifestó.
Importancia de eventual clasificación
Sánchez manifestó también que es importante reconocer el “sentimiento festivo” por este encuentro de fútbol, por lo que será importante una eventual disposición de feriado, ya sea por un día o mediodía. Añadió que la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ayudaría a la recuperación económica del país.
"Nadie puede negar que hay un clima de bastante esperanza. Perú está prácticamente a un paso de la clasificación al Mundial que significará, además un punto porciento del PBI, de la recuperación nacional", dijo.
“Hay por delante un sentimiento festivo importante. Así fuere mediodía, diríamos de feriado no laborable recuperable, podría también ser importante o bien se evaluará según los impactos para ver si todo el día y poder también acompañar también a nuestra selección en este tiempo de esperanza”, añadió.
En vísperas, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, había adelantado que el Consejo de Ministros evalúa decretar un “feriado nacional” por el partido entre Perú y Australia que se disputará en la ciudad de Rayán, en Qatar. Según precisó, con esta medida se busca “crear identidad nacional”.
Comparte esta noticia