Salvador del Solar | Fuente: Presidencia

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó este martes la importancia del diálogo y consenso para sacar adelante proyectos mineros. Esto luego de ser consultado sobre el potencial minero del país.

"El Perú es un país minero, somos pocos los países en el mundo que podemos decir que tenemos tantos potenciales para nuestro desarrollo. En 200 años como República hemos avanzando en una serie de cosas, pero todavía no tanto en otras", dijo el jefe del gabinete ministerial a la prensa en un evento de Cajamarca.

Salvador del Solar sostuvo que es necesario "mirar con responsabilidad" cuántas potencialidades de desarrollo tiene el Perú y cuál es la mejor manera para sacarlas adelante.

"Como sociedad en nuestro conjunto tenemos que mejorar la manera de organizarnos de dialogar y alcanzar consensos para el desarrollo, no solo de todos los peruanos, sino sobre todo de las futuras generaciones", afirmó.

Solución a Tía María

En ese sentido, Salvador del Solar señaló que insistirán por el camino del diálogo para solucionar el conflicto social ante el proyecto Tía María, en la región Arequipa.

"Como ha dicho el Presidente de la República y hemos repetido en diferentes instancias somos un Gobieno comprometido con el diálogo. Creemos que el diálogo no solamente no le hace daño a nadie, el diálogo abre inmensas posibilidades de desarrollo", indicó.

¿Qué opinas?