En diálogo con RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros destacó que alrededor del proyecto minero, en Challhuahuacho, Cotabambas y Chumbivilcas, "no hay oposición". "El proyecto tiene que seguir, tenemos que encontrar manera para que haya una armonía mayor", dijo.
Luego de los cuestionamientos por el poco trato del conflicto minero en Las Bambas, en la región Apurímac, en su discurso ante el Congreso para recibir el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que este proyecto "es una prioridad".
"Las Bambas es una prioridad para el Perú. En este momento se encuentra ante un problema que -esperamos- sea considerado una anécdota en el camino, sin dejar de entender que refleja problemas más profundos que tenemos que resolver", dijo a RPP Noticias.
"Tenemos la confianza de que alrededor del proyecto Las Bambas no hay oposición al proyecto. Hay problemas que resolver, pero no hay en Challhuahuacho, Cotabambas o en Chumbivilcas una oposición al proyecto. El proyecto tiene que seguir, tenemos que encontrar manera para que haya una armonía mayor", agregó.
Luego de destacar que el Gobierno ha insistido permanentemente en el diálogo con las comunidades dentro de la zona de influencia de este proyecto, el jefe del Gabinete Ministerial reconoció que se debe corregir la ausencia del Estado en estas zonas.
"Tenemos que tratar de dirigirnos hacia una conversación que nos ayude a poder hablar de los temas de desarrollo que están a la raíz de los problemas de las comunidades, de la desconfianza que mantienen en el Estado y en algunas empresas", dijo.
Al respecto, destacó que el Gobierno ha avanzado en las conversaciones para asfaltar "tan pronto sea posible" toda la vía de 354 kilómetros para que disminuyan los problemas de liberación de polvo que genera los trabajos dentro del proyecto minero.
Comparte esta noticia