Del Solar y Aldo Mariátegui debatieron sobre Verónika Mendoza y el Ministerio de Cultura

Durante su visita a RPP Noticias, el periodista le preguntó al ministro si apoyó a la excandidata y sobre los sueldos en su cartera.
Así fue el debate entre Del Solar y Mariátegui en RPP Noticias. | Fuente: RPP

Salvador del Solar y Aldo Mariátegui debatieron en vivo en RPP Noticias. El ministro de Cultura y el periodista hablaron en Ampliación de Noticias sobre el apoyo que le dio el funcionario a Verónika Mendoza durante la campaña presidencial y sobre los sueldos al interior de la cartera que dirige el actor y abogado.

SOBRE EL MINISTERIO DE CULTURA

Mariátegui: Se ha denunciado varias veces en el Ministerio de Cultura, durante la época de Humala, que hay sueldos excesivos, que hay ahí una especie de argolla. ¿Se está poniendo orden?

Del Solar: Lo que sí me consta es que hay una abundancia denuncias, lo que no me consta es que sean ciertas.

Mariátegui: Los sueldos están ahí y son altos.

Del Solar: Yo creo que los sueldos en la administración pública tendrían que ser más altos.

Mariátegui: ¿Bachilleres?

Del Solar: En la medida en que sea posible, tenemos que convocar a los mejores profesionales a la administración pública.

Mariátegui: Pero que no sean bachilleres. Hay bachilleres que están ganando sueldos que me llaman la atención.

Del Solar: Hay que ver cuáles son las capacidades y los perfiles. Podemos discutir los perfiles, a alguien le puede parecer que solamente siendo bachiller no se tiene la experiencia suficiente. Según entiendo, los perfiles combinan el haber terminado los estudios con unos años de experiencia. Estamos abiertos a la discusión, mientras se maneje institucionalmente podemos discutir. Si se trata de algo personal, estamos abiertos a escuchar cualquier tipo de denuncia.

SOBRE VERÓNIKA MENDOZA

Del Solar: Y ha habido una evolución ideológica en Salvador del Solar, porque hace un año exacto firmó un comunicado a favor de Verónika Mendoza en vísperas de la primera vuelta y hoy lo veo en el gobierno de Kuczynski.

Mariátegui: Yo celebro que tú consideres una evolución todo lo que se acerque a tu propio pensamiento.

Mariátegui: Sí, claro. Es un salto dialéctico de Verónika a Kuczynski. Es un préstamo de repente.

Del Solar: Yo apoyé una idea que sigo sosteniendo, que es el compromiso con una Escuela Nacional de Cine.

Mariátegui: Con una candidatura.

Del Solar: No con una candidatura, porque si tú revisas cuando a mí me preguntan por quién votaría, yo digo por Pedro Pablo Kuczynski. No hubiera votado por Verónika Mendoza. Sin embargo, yo creo en un país donde uno pueda apoyar iniciativas aunque no sean de mi candidato.

A inicios de marzo, Del Solar protagonizó otro debate con el Arzobispo de Arequipa en defensa del Currículo Escolar. | Fuente: Correo
Del Solar asumió el Ministerio de Cultura a inicios de diciembre del 2016. Reemplazó a Jorge Nieto, quien pasó al Ministerio de Defensa luego de la salida de Mariano González por nombrar a su pareja como asesora. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?