Congresista señaló que las bancadas que promovieron la vacancia de PPK tienen la responsabilidad de apoyar al actual presidente Vizcarra.
El congresista oficialista Juan Sheput consideró que las bancadas que impulsaron la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski y, por lo tanto, propiciaron la llegada de Martín Vizcarra a la presidencia, tendrán responsabilidad en su éxito o fracaso. "No se van a poder exonerar de esa situación porque la ciudadanía sabe que aquí ha habido un propósito de empujar a esta situación", señaló.
En ese sentido, el legislador esperó que las bancadas apoyen a Vizcarra en la ejecución de políticias públicas. "Hay una corresponsabilidad en apoyar al presidente Vizcarra en en el planteamiento de reformas y, sobre todo, disminuir el nivel de crispación en el Congreso, que llegó a niveles exagerados", señaló.
Sheput se mostró optimista en que tras el nombramiento del Gabinete se genere una relación más fluida con el Congreso. Por esta razón, el oficialista consideró que el principal desafío de Vizcarra será construir un apoyo parlamentario para impulsar las políticas en esta etapa del gobierno.
PPK sigue siendo el líder Peruanos por el Kambio
En otro momento de la entrevista, Juan Sheput estimó que el partido Peruanos por el Kambio tiene un futuro "positivo" en el que le espera su participación en las próximas elecciones regionales y municipales.
"El presidente Kuczynski sigue siendo el líder del partido. Por supuesto (sigue siendo el líder), no veo por qué va a dejar de serlo. La política se construye sobre la base de los fracasos, los triunfos son excepcionales", señaló.
Asimismo, el congresista calificó a Peruanos por el Kambio como un partido "resiliente" que aprovechará la vacancia presidencial que enfrentó su líder, Pedro Pablo Kuczynski, para reconstruirse y tomar lo ocurrido "como parte de su historia".
Comparte esta noticia