
El presidente Pedro Castillo aseguró que el Gobierno está monitoreando la situación en las zonas afectadas por el fuerte sismo de magnitud 5.6 sentido esta madrugada en la ciudad de Lima.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado hizo un llamado a la calma e invocó a la ciudadanía a estar “prevenidos” ante una eventual réplica del remezón, que tuvo su epicentro en la capital.
“Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, tuiteó.
El sismo, sentido a las 5:27 a.m., tuvo su epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima, a una profundidad de 116 kilómetros. Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo fue sentido con una intensidad de grado V-VI en Lima.
“Siempre prevenidos”
Por su lado, la vicepresidenta Dina Boluarte señaló -también vía Twitter- que el fuerte sismo “nos debe recordar que somos un país sísmico”, por lo que “debemos estar siempre prevenidos”.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social resaltó la importancia de tener siempre lista la mochila de emergencia en casa.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.