Sunedu, ONPE, Contraloría y Defensoría acuerdan acciones para la Villarreal

La superintendente de la Sunedu expresó su preocupación por el incumplimiento de la Ley Universitaria.
Hace una semana dicha instancia se comprometió a organizar en un plazo de 60 días las elecciones. | Fuente: Universia

A fin de evaluar acciones para solucionar los problemas que afronta la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), diversas entidades públicas fueron convocadas hoy por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Reunión. La superintendente Lorena Masías sostuvo una reunión con el Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho y el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega para analizar y proponer acciones conjuntas que atiendan la actual situación de la UNFV.

Universidad Villarreal acordó organizar elecciones para elegir nuevo rector | Fuente: Andina

Situación universitaria. El grupo de trabajo citará para el día lunes 25 a representantes de los estudiantes, docentes, miembros de la Asamblea Estatutaria y trabajadores administrativos para conocer la situación que impide que esa casa de estudios retome la vida académica.

Asamblea Estatutaria. Masías manifestó su preocupación por el incumplimiento de la Ley Universitaria y que las actuales autoridades no respeten el derecho de los estudiantes villarrealinos a recibir una educación de calidad. Los estudiantes desconocen a la Asamblea Estatutaria y piden la renuncia de sus integrantes. Hace una semana dicha instancia se comprometió a organizar en un plazo de 60 días las elecciones para elegir a su nuevo rector, vicerrectores y decanos.

 

¿Qué opinas?