Martín Benavides reafirmó el compromiso de la Sunedu de “no retroceder por más presiones políticas que existan”. | Fuente: Andina

Martín Benavides, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), se pronunció sobre la intención del Congreso de investigar esta entidad por su proceso de licenciamiento de universidades.

Tenemos que defendernos ante cualquier amenaza que nos lleve a retroceder, a volver al estado de abandono en el que estaban las universidades peruanas”, sostuvo el superintendente en Pasco, donde entregó la licencia institucional a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

“Aquí, a 4200 metros sobre el nivel del mar, quiero volver a reafirmar el compromiso de la Sunedu para seguir avanzando y no retroceder por más presiones políticas que existan”, remarcó.

El superintendente sostuvo que el licenciamiento representa una refundación de la universidad y del sistema universitario. “Esto es producto del esfuerzo conjunto de las universidades, las labores técnicas de la Sunedu, y el apoyo del Ministerio de Educación como como órgano rector”.

La Comisión de Educación aprobó solicitar al Pleno del Congreso facultades para investigar a la Sunedu respecto a los procesos de licenciamiento a las universidades, algo que ha sido cuestionado desde distintos frentes.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, respaldó la labor de la Sunedu, al calificarla como “parte esencial de la reforma educativa”. “Nuestros jóvenes no merecen una educación deficiente. Tenemos que estar muy alertas a cualquier intento de socavar este esfuerzo. El esfuerzo de la Sunedu es fundamental”, sostuvo.

¿Qué opinas?