El presidente Martín Vizcarra junto a varios ministros de Estado. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajó a la ciudad de Yurimaguas, en la región Loreto, e inspeccionó los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 8 que sacudió a la región Loreto.

"Hemos avanzado, han visto esta respuesta a pesar de lo lejos que se encuentra y de lo extenso de la selva, en menos cuatro o cinco horas, la presencia del Estado a través de los ministros, del presidente, del Estado en su conjunto, para atender la emergencia, ha llegado”, dijo.

El mandatario llegó a la ciudad nortema junto a las titulares de los portafolios de Salud y de Transportes y Comunicaciones, Zulema Tomas y María Jara, respectivamente, y señaló que evaluarán una solución provisional que permita restablecer la comunicación vía terrestre de la zona tras quedar bloqueado la carretera Yurimaguas-Tarapoto.

Por su parte, el titular del Gabinete Nacional, Salvador del Solar, indicó que la ayuda para los damnificados se encuentra en camino.

"Nosotros vamos a tener una llegada rápida (por el desplazamiento en helicóptero), para ver en el terreno lo ocurrido y acercarnos a la población con el mensaje del presidente (Vizcarra) que es el de una respuesta inmediata y el de un gobierno integrado en todos sus niveles", comentó.

Un terremoto de magnitud 8  se registró la madrugada de este domingo en la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.

El movimiento telúrico ocurrió a las 2:41 a.m. y tuvo una profundidad de 141 kilómetros. Debido a su fuerte intensidad se sintió en varias ciudades del país, entre ellas Lima.

¿Qué opinas?