Alfredo Thorne
Las polémicas declaraciones del ministro Alfredo Thorne en el programa Agenda Política de Canal N generó revuelo político. | Fuente: Perú 21

El ministro de Economía (MEF), Alfredo Thorne, se pronunció sobre las declaraciones que dio en la víspera sobre una supuesta injerencia de la exprimera dama Nadine Heredia en el MEF durante la gestión anterior, que han causado revuelo en el ambiente político.

Solo sospechas. El portal de Facebook del MEF compartió la aclaración del titular de la cartera sobre este tema.  "Como dije anoche en una entrevista con Enrique Castillo, yo solo tengo sospechas de las reuniones mencionadas y ratifico que no tengo prueba o evidencia. Si algún funcionario o ex funcionario se ha sentido aludido por mis palabras, no fue mi intención hacerlo. Toda mi atención está dedicada al sacar adelante a nuestro país". 

 

Lo que dijo. En el programa Agenda Política de Canal N, Thorne había dicho que tenía sospechas, de que "Nadine Heredia había puesto mucha gente dentro del MEF, gente de su confianza y que le rendía cuentas a ella" y que "toda esa gente" ya salió del ministerio de Economía. 

Heredia en el MEF. Sin embargo, el ministro afirmó en la referida entrevista que "que el ministro de Economía se reunía con Nadine Heredia y su otro viceministro" y que a la viceministra Rossana Polastri Clark con la que él trabaja actualmente, "la vetaron (por no estar de acuerdo con la intervención de la primera dama)". 

Alfredo Thorne afirmó que durante el gobierno de Humala los ministros de Economía despachaban con la primera dama. | Fuente: Reuters/Canal N


Sepa más: