La ministra comentó que no tiene ninguna filiación ideológica, luego de que su presencia en el Gobierno fuera criticada por su supuesta cercanía a Frente Amplio.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana la Rosa, descartó este jueves que sea militante del partido Frente Amplio, luego de que parlamentarios aseguraran que está en representación de esa agrupación política en el nuevo Gobierno.
En declaraciones a RPP Noticias, la titular del Midis comentó que se separó del partido de izquierda en febrero de este año cuando ganó las elecciones en el gremio de enfermeras. Además dijo que se le designó por su amplia experiencia en el sector y porque el propio presidente Vizcarra la vio trabajando durante la emergencia de El Niño Costero en Áncash.
“No pertenezco a ningún partido, esta es una selección que hizo el señor presidente, quien me conoció trabajando como encargada del Ministerio de Transportes en la tragedia del Niño Costero en Áncash. Pedí una licencia al Frente Amplio en setiembre para dedicarme a mi campaña electoral de mi gremio, gané las elecciones y en febrero hicieron la transferencia del cargo”.
Experiencia
La ministra explicó que cuenta con experiencia en gestión pública desde 1991 cuando comenzó a trabajar como directora general de juventud en 1991 Consejo Nacional de la Población en la Presidencia del Consejo de Ministros. Desde entonces ha ocupado puestos en todos los Gobierno desde el de Alejandro Toledo.
Consideró además que debe ser valorada por su trabajo y por su trayectoria, pues según explicó cuando alguien es designado para ser ministro, la decisión se toma basándose en la probidad, ética y posibilidad de aportar. Comentó además, que su único compromiso es avanzar en el encargo que le han dado.
Deslinde del comunismo
Respecto a una posible filiación ideológica de izquierda, la ministra comentó que ella no sigue ninguna y que sus objetivos van por ayudar a los más pobres y al trabajo por el país.
“Yo no me caracterizo como comunista, soy una persona comprometida con el país, mi divisa es el país, mi trabajo es el país. Desde niña en el espacio católico asumí la opción referencial por los pobres, la opción por los pobres y por la Justicia Social para mí es fundamental y por eso la inclusión social para mí es lo central”.
Comparte esta noticia