Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Vizcarra sobre audiencia del TC: "Tenemos que tomar decisiones en función de lo mejor para la ciudadanía"

Martín Vizcarra | Fuente: República del Perú

El mandatario Martín Vizcarra también anunció que el Gobierno ya coordinó con la OEA una visita el próximo 26 de enero al Perú, fecha de las elecciones parlamentarias. 

El presidente Martín Vizcarra expresó este jueves su confianza en que el Tribunal Constitucional (TC) actuará responsablemente en la audiencia donde analizará la admisión de la demanda competencial solicitada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

"Cada institución tiene que cumplir con su rol, cada poder del Estado tiene que responsablemente hacer lo que corresponde (...) porque nos debemos a los ciudadanos tenemos que tomar nuestras decisiones en función de lo que es mejor para la ciudadanía y lo que es el cumplimiento estricto de la ley", dijo.

Martín Vizcarra rechazó que la disolución del Congreso de la República, el 30 de setiembre, generó una inestabilidad del país, sino que al contrario dio "confianza, previsibilidad" y que la economía se vio fortalecida con un mayor indicador.

En ese sentido, indicó que el canciller Gustavo Meza-Cuadra se reunió el miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. Afirmó que ellos "ven con mucha tranquilidad y confianza" la situación política del Perú.

"(Luis Almagro) se ha comprometido que el día 26 de enero para que la OEA envíe una misión especial al Perú para que supervise, vea y constate la limpieza, la transparencia con que se llevarán las elecciones donde los peruanos elegirán el nuevo Congreso", anunció.

Martín Vizcarra | Fuente: RPP

Nuevo decreto de urgencia

De otro lado, el mandatario Martín Vizcarra resaltó el último decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias que contribuyen a estimular la economía a través del gasto público.

"Este decreto de urgencia consiste en transferencia en más de mil millones de soles para sectores sociales y productivos sumamente importantes", explicó.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que este jueves se ha dado cuenta al presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, sobre este tercer decreto de urgencia. Aclaró que solo el próximo Congreso podrá revisarlo y hacer alguna observación sobre la citada norma.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA