Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Incháustegui: "Al próximo presidente se le puede inventar una acusación y con 87 votos lo declaran incapaz moral"

Luis Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas. | Fuente: Foto: MEM / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el ministro de Energía y Minas señaló que el Ejecutivo "está defendiendo la institucionalidad y la Constituciónfrente al nuevo pedido de vacancia presidencial debido a que esta "genera mucha incertidumbre en el país".

El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, consideró que el Ejecutivo "está defendiendo la institucionalidad y la Constitución" frente al nuevo pedido de vacancia presidencial. En ese sentido, advirtió que al próximo presidente "por cualquier tema pueden inventarle una acusación y con 87 votos lo declaran incapaz moral. Eso no es posible".

"Yo estoy trabajando por el Perú y también estoy trabajando porque el presidente y esta situación lo amerita. El presidente me ha invitado para ser ministro y lo he aceptado. Lo que estamos haciendo en conjunto como Gobierno es hacer el esfuerzo de encontrar la unidad y construir un mejor país", dijo.

En entrevista con RPP Noticias, Incháustegui señaló que el nuevo pedido de vacancia presidencial "es un hecho que genera mucha incertidumbre en el país". En su opinión, lo que corresponde frente a las acusaciones contra el presidente Martín Vizcarra y las nuevas revelaciones de aspirantes a colaborador eficaz es una investigación fiscal.

"De acuerdo con la Constitución, una vez que acabe su mandato se avanza con las investigaciones y las denuncias que corresponden. Considero que lo que debemos hacer es tener serenidad y trabajar por la unidad del país. Estamos frente a una pandemia terrible, con el peligro de una segunda ola, y trabajando para la reactivación de la economía", señaló.

Luego de considerar que este segundo pedido de vacancia afecta el trabajo del Ejecutivo y crea un "ambiente de incertidumbre" para el país, el ministro invocó a que el Congreso "reflexione" para que la vacancia no prospere. "Estoy seguro de que entre todos los actores podemos hacer ese esfuerzo para tener unidad", reiteró.

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA