Desde las primeras horas del día se ven colas de venezolanos afuera de la sede de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Refugiados. | Fuente: RPP

Los ciudadanos venezolanos hacen largas colas afuera de la sede de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores, en San Isidro, a fin de regularizar su situación en el país.

Estas personas buscan obtener la condición de refugiados luego que el Gobierno restringiera el ingreso al país a quienes no tienen pasaporte. Así, un trámite que antes era opcional se ha convertido en obligatorio para estos ciudadanos extranjeros.

RPP Noticias llegó esta mañana a la sede de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Refugiados, comprobando que ha aumentado la cantidad de venezolanos en cola esperando regularizar su estatus migratorio.

“Hay que cumplir con la ley. Yo vine a trabajar y con lo que hago logró que mis hijos estudien en Venezuela”, contó Jesús Olivares, que ha dejado a toda su familia en su país.

Entrada con pasaporte

La Superintendencia Nacional de Migraciones comenzó a exigir desde el sábado pasaporte a todos los inmigrantes venezolanos que llegan al Perú.

El requisito es una medida emprendida por el Gobierno ante la masiva inmigración que llega diariamente desde Venezuela, con un promedio de 3.000 llegadas diarias por el puesto fronterizo de Tumbes, en la frontera con Ecuador.


¿Qué opinas?