Néstor Popolizio en Enfoque de los Sábados. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, consideró que el fallido levantamiento de la oposición en Venezuela, que estuvo apoyado por un sector de las Fuerzas Armadas, reveló “fisuras” en la cúpula militar del país llanero.

“Lo que ha demostrado que, si bien es cierto (Nicolás Maduro) todavía tiene el poder fáctico, existen fisuras ya en la cúpula militar y esto es cuestión de tiempo. Es una situación que se agrava permanentemente con la crisis económica, que es profunda”, dijo en Enfoque de los Sábados.

Una muestra de la crisis económica y humanitaria en el país sudamericano es, en su opinión, las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Venezuela, que hablan de una inflación del 10,000,000 %.

El canciller adelantó que en Guatemala acogerá la próxima reunión del llamado Grupo de Lima, en el que se abordará la problemática de Venezuela.

Lo que hemos hecho es condenar las acciones de represión del gobierno ilegítimo de Maduro. (...) Exigimos la liberación del vicepresidente del Parlamento (Édgar Zambrano) y todos aquellos que son apresados arbitrariamente”, dijo Popolizio.

Esta semana funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) detuvieron al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro.


¿Qué opinas?