Consultada sobre si se presentaría en los nuevos comicios, la lideresa del Nuevo Perú dijo que no es momento de pensar en candidaturas.
La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió que el vicepresidente Martín Vizcarra, actual embajador del Perú en Canadá, regrese al país para asumir la Presidencia de la República a fin de que convoque a elecciones generales. Consultada sobre si se presentaría en los nuevos comicios, la ex candidata presidencial dijo que no es momento de pensare en candidaturas.
"No es momento de lanzar candidaturas, es momento de una verdadera reforma electoral para que sean verdaderamente democráticas las elecciones y no estén secuestradas por el poder del dinero como ocurre el día de hoy", señaló.
En una conferencia de prensa, Mendoza aseguró que PPK "es el más grande lobbista de la historia reciente" y cuestionó el Mensaje a la Nación en el que, en su opinión, buscó victimizarse por la crisis política que vive el país en lugar de pedir perdón a la población.
"El señor Kuczynski no es víctima de esta situación. Si se va, que quede claro que es por corrupto e inmoral, y deberá ser procesado por la justicia como cualquier ciudadano y esperamos que prontamente se confirme su impedimento de salida del país", sostuvo.
Comparte esta noticia