El ministro del Interior juró a la 1 de la tarde en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP

Vicente Romero, el nuevo ministro del Interior, comentó una foto suya circulando en Facebook y Twitter que lo muestra repartiendo almanaques con la imagen del expresidente Fujimori junto a Keiko Fujimori en los años noventa.

“Esa fotografía no es cosa nueva. Salió publicada en Caretas hace meses atrás. Usted entenderá que quien habla ha trabajado con cuatro presidentes de la República en mi condición como oficial de la Policía. Mis actos públicos siempre han sido transparentes y no hay ningún condicionamiento o cosa parecida”, explicó.

Preparado para marcha

Diferentes colectivos ciudadanos convocaron a una marcha que partirá el jueves a las 5 de la tarde desde la Plaza San Martín, en el centro de Lima. El ministro Romero aseguró que se darán las condiciones para que esta se realice de manera pacífica.

“Creo que la Policía está en las condiciones de darle toda la seguridad a la ciudadanía. Las experiencias lo han demostrado en muchos espacios del país. Lo único que recomendamos es que se respete la libre transitabilidad del resto de ciudadanos y hacer caso a la Policía”, explicó.

El ex director de la Policía Nacional dijo que la fotografía fue publicada hace meses por Caretas.
El ex director de la Policía Nacional dijo que la fotografía fue publicada hace meses por Caretas. | Fuente: Caretas