El jefe del Gabinete Ministerial conversó mediante una videoconferencia con autoridades regionales a fin de garantizar el traslado seguro de los ciudadanos varados en diversos puntos del país a sus ciudades de origen.
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunió este viernes con representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y de la Mancomunidad de los Andes para coordinar acciones referentes al traslado de personas varadas en Lima a sus ciudades a fin de evitar la propagación de la COVID-19 en el país.
A través de una videoconferencia, el titular de la PCM lideró la reunión de trabajo con el consejo directivo de la REMURPE y destacó el compromiso de los alcaldes para fortalecer las medidas de inmovilización social y reiteró la disposición del Ejecutivo para garantizar el traslado seguro de los ciudadanos a sus regiones de origen.
"Desde el Gobierno nos hemos comprometido a ayudar al traslado de los ciudadanos a sus regiones de origen y en la instalación de los espacios para mantenerse en cuarentena", indicó el jefe del Gabinete Ministerial, quien exhortó a las autoridades a priorizar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
La videoconferencia contó con la participación de los alcaldes provinciales de Cajamarca, Víctor Andrés Villar; y de Azángaro (Puno); además del alcalde distrital de Huata (Puno), Wilmer Vilca.
Compromiso con Gobiernos Regionales
Zeballos, al frente de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra la COVID-19, también conversó con los gobernadores que integran la Mancomunidad de los Andes, a fin de impulsar acciones que contribuyan a implementar las medidas dispuestas por el Gobierno.
Durante el encuentro, el titular de la PCM garantizó su apoyo, a través de la Secretaría de Descentralización, y de INDECI para asegurar la sanidad en el traslado de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad a sus lugares de residencia habitual.
Además, se acordó trabajar de conjuntamente para adquirir y distribuir los insumos e implementos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.
El encuentro contó con la participación de los gobernadores de Huancavelica, Maciste Díaz; Ayacucho, Carlos Rúa; y Cusco, Jean Paul Benavente.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia