Gobierno
Declaraciones de Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, tras la reunión de trabajo en el COER Tacna.
00:00
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, lidera reunión de trabajo en el COER Tacna. | Fuente: Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló desde Tacna que varios ministros han sido designados por el presidente Martín Vizcarra para que acudan a las regiones afectadas por las intensas lluvias a fin de coordinar acciones con las autoridades y regionales para ayudar a la población afectada.

"El presidente Vizcarra ha dispuesto una atención inmediata liderada por los propios ministros y fortaleciendo el trabajo que hacen las autoridades locales y regionales. Lo importante es que haya una ciudadanía que perciba que su Estado está reaccionando, que está atento y está a su lado", señaló el jefe del Gabinete.

En diálogo con RPP luego de la reunión de trabajo en el COER Tacna con representantes de diversos sectores, Zeballos comentó que el presidente Vizcarra permanece en Lima haciendo "una evaluación integral" de todas las zonas a nivel nacional que vienen siendo afectadas por intensas lluvias gracias a información enviada por los ministros.

Asimismo, dijo que, de ser necesario, el Ejecutivo no tendría "ningún reparo" en ampliar el estado de emergencia. Como se sabe, hace exactamente un mes, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 61 distritos de 23 provincias de las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno por el peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019 - 2020.

Situación en Tacna

Como parte de las medidas dispuestas por el presidente Vizcarra, Zeballos se encuentra en Tacna, donde hasta el momento se han registrado tres personas muertas y más de 250 viviendas afectadas por los huaicos que han provocado las intensas lluvias.

Al respecto, mencionó que en una de las zonas afectadas se viene instalando un total de 100 carpas provisionales. Además, se están identificando puntos que tengan acceso a agua potable y electricidad para colocar 70 módulos.

Zeballos precisó que se está trabajado "de manera coordinada" con las autoridades municipales para que el nuevo espacio no sea una zona muy distante de La Florida. "El alcalde de la Municipalidad de Alto de la Alianza está en pleno proceso de identificación de este espacio físico", comentó.

🔴#DirectoEnDirecto | Emergencia en Tacna: premier Vicente Zeballos acude a zona afectada por huaicos

Publicado por RPP Noticias en Domingo, 23 de febrero de 2020
¿Qué opinas?