Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Acuerdo Nacional: Gobierno propone destinar 10 mil nuevos policías en las calles

La reunión del Acuerdo Nacional estuvo liderada por Fernando Zavala. | Fuente: RPP /PCM

El titular de la PCM, Fernando Zavala, dijo que han recibido importantes aportes de los grupos políticos en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El Gobierno planteó en el Acuerdo Nacional (AN) reducir la victimización en 25 % y destinar 10 000 nuevos policías a las calles para enfrentar la inseguridad ciudadana. De los cuatro temas planteados en agenda solo se discutió el referido a la seguridad ciudadana.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala dijo que otra las metas en seguridad ciudadana es disminuir las victimas de robo en cerca de 40 % y realizar más de 150 mega operativos el próximo año.

Las medidas para lograr estas metas es trabajar con el Programa Nacional de Recompensas, intervenir con el programa Barrio Seguro en 100 barrios con más focalización del crimen y fortalecer la investigación criminal.

Además se buscará recuperar la confianza de la sociedad, con la modernización de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, y el trabajo conjunto con los municipios. Medidas en ese sentido, aseguró, ya se dieron al amparo de las facultades delegadas.

Recogen aportes. Zavala también comentó que en el Acuerdo Nacional se han recogido aportes importantes de las organizaciones políticas con representación en el Congreso. Algunas de ellos son: mayor tecnología, la formalización, mantener un enfoque de género e intercultural, trabajar con las regiones.

“Creo que nos llevamos importantes aportes. Y con estos aportes vamos a poder fortalecer lo que venimos haciendo y los vamos a integrar en planes sectoriales”, dijo Zavala. También comentó que lo conversado este martes no quedará en una reunión, sino que se espera hacer un resumen de las propuestas y hacerles un seguimiento.

Próxima reunión. El jefe del Gabinete Ministerial, anunció que el próximo 5 de enero será la siguiente reunión del foro del AN, fecha en que se abordará el tema de la lucha contra la corrupción.

Al culminar la sesión Nº 116 del AN, señaló que siempre habrá diferencias entre las tiendas políticas, pero si el objetivo es un país moderno y con desarrollo, es necesario marcar una línea entre estas diferencias y los temas en los cuales corresponde mantener la unidad. “Mantenernos juntos como una política de Estado que trasciende la coyuntura y piensa en el desarrollo del país a largo plazo”, dijo Zavala.

Gobierno plantea en AN 10,000 nuevos policías contra inseguridad.
Gobierno plantea en AN 10,000 nuevos policías contra inseguridad. | Fuente: Mininter
Otra medida es extender el programa Barrio Seguro en 100 barrios con más focalización del crimen
Otra medida es extender el programa Barrio Seguro en 100 barrios con más focalización del crimen | Fuente: Mininter


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA