la presidenta de Chile Michelle Bachelet fue recibida por el canciller Ricardo Luna. | Fuente: RPP/Presidencia

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó la tarde de este jueves a Lima, para participar del primer Gabinete Binacional Perú-Chile en el que se desarrollará una agenda conjunta sobre integración fronteriza, asuntos energéticos, seguridad y defensa, entre otros temas. 

La mandataria llegó a las 4:20 p.m. al Grupo Aéreo N°8 en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, y fue recibida por el canciller peruano Ricardo Luna. Ambos caminaron por una alfombra roja al compás de marchas interpretadas por una banda de guerra, mientras recibían los saludos protocolares de las Fuerzas Armadas.

Canta el himno. Luego, durante la ceremonia central de bienvenida la presidenta tuvo un gesto que sorprendió a varios televidentes peruanos. Luego de cantar el himno de su país, las imágenes de TV Perú también la mostraron entonando estrofas del Himno Nacional del Perú.

Tras el protocolar se dirigió a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se encontró con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En el lugar participaron en una reunión con empresarios de ambos países y por la noche asistieron a una cena en honor a Bachelet ofrecida por el mandatario peruano. 

Michelle Bachelet saluda a las tropas protocolares de las Fuerzas Armadas del Perú. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Oscar Farje Gomero
Michelle Bachelet se encontró con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la sede de la cancillería peruana. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Juanca Guzman Negrini