Barreda: "No imaginé ser expulsado, pero si lo hubiera sabido, igual aceptaba el cargo"

El ministro de Trabajo aseguró que acatará la sanción que le impuso el APRA. Manifestó su desacuerdo con la forma cómo se dio el indulto a Fujimori.
El ministro de Trabajo confirmó que la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, fue quien le ofreció el sector Trabajo. | Fuente: RPP Noticias

El nuevo ministro de Trabajo, Javier Barreda, dijo este martes que no imaginó ser expulsado del APRA luego de que aceptara formar parte del Gabinete Ministerial; sin embargo comentó que aceptará la sanción de su partido y que no se arrepiente de su decisión.

“No imaginé ser expulsado. Y viendo en perspectiva, si hubiera sabido que pasaba esto, igual aceptaba el cargo. Esta ha sido una expulsión exprés, no sé los cargos, no sé quiénes firmaron ni votaron, pero acepto la decisión, porque no puedo como ministro lamentar la decisión de dirigentes del partido”, dijo Barreda en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Compromiso y posición sobre el Indulto

Barreda dijo que tomó la decisión de conformar el nuevo Gabinete basándose en su formación partidaria y en su compromiso con el país. Además, comentó que su expulsión solo es una formalidad, por lo que luego de que deje el sector Trabajo regresará al APRA para reclamar su derecho. “Yo acepto esto, pero sé que estoy en el corazón del 95% de apristas y eso que quede claro”.

Respecto de la carta en la que criticó al Gobierno y al presidente PPK y que envió a directivos apristas y que el propio Alan García compartió en Twitter, Barreda comentó que escribió ese mensaje luego de que el presidente Kuczynski diera el indulto a Alberto Fujimori. “No me gustó cómo fue otorgado el indulto. No lo he conversado con el presidente, pero lo conversé con Mercedes Aráoz. En política se toman decisiones que tiene costos, el indulto a Fujimori siempre en cualquier circunstancias iba a traer polémica”.

Desafíos en su sector

El ministro comentó que conversó con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la primera ministra Mercedes Aráoz, respecto de los desafíos que tendrá en su cartera. Aseguró además que trabajará para lograr que el Parlamento apruebe más normas relacionadas a su sector.

“Hoy conversaba con el presidente y le dije que todas las normas matrices laborales que tenemos fueron aprobadas por Decreto Legislativo, no en el Congreso. Nuestro Congreso nunca ha aceptado normas laborales porque no lo han discutido, es muy difícil presentarle a un Congreso con tantas perspectivas temas laborales, por lo que se debe mejorar”.

¿Qué opinas?