El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, estuvo en Ampliación de Noticias y también habló sobre la tensión con Venezuela que se originó a partir de un comentario del presidente Kuczynski en la Universidad de Princeton.
Este sábado, el canciller Ricardo Luna se presentó en Ampliación de Noticias por RPP Noticias para hablar sobre asuntos de relaciones exteriores con Estados Unidos y Venezuela, pero también respondió a los comentarios que afirman que se necesita un cambio de gabinete.
"Esta idea antigua de que se refrescan los gabinetes con cambios de ministros no es real. Específicamente hablando de si va a haber cambios, no va a haber cambio, punto. Se lo puedo decir porque me lo ha dicho el presidente Kuczynski hace media hora", dijo.
Tensión con Venezuela. El presidente Kuczysnki dijo, a fines de febrero en una conferencia en la Universidad de Princeton, que "América Latina es como un perro simpático que no genera problemas" a Estados Unidos. Esta frase provocó el rechazo del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su canciller, Delcy Rodríguez, quien le dijo a PPK que es "un cobarde" y que "el único perro simpático es él".
Al respecto, el canciller Ricardo Luna dijo: "Es una metáfora de uso inglés que yo no hubiera escogido. No fue lo que se ha entendido literalmente. Solo Venezuela lo ha entendido mal. (...) Luego, eso produjo reacciones violentas de la canciller de Venezuela la cual son inaceptables, por eso hemos llamado en consulta a nuestro embajador. Yo creo que la cosa puede quedar así".
Conversación con Trump. El ministro de Relaciones Exteriores también habló sobre la conversación que mantuvo PPK con el presidente estadounidense Donald Trump. Negó que se haya hablado de una intervención a Venezuela.
"De manera tangencial se ha hablado de la situación de Latinoamérica. De la situación económica, política y social, de la Alianza del Pacífico, de la situación de nuestros compatriotas que residen en Estados Unidos y de temas de corrupción como el más grande reto que enfrentamos como región. De esa manera tangencial se habló de Venezuela", explicó.
Comparte esta noticia