El ministro Bruce viajará la próxima semana al norte del país. También anunció que buscan ampliar los préstamos del Fondo Mivivienda a las cajas rurales y a las cooperativas de ahorro.
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, dijo que su gestión se enfocará en otorgar viviendas dignas a los damnificados por el Fenómeno El Niño. En conversación con RPP Noticias, sostuvo que vuelve a un ministerio mucho más grande al que dejó en el 2005.
“Nuestra prioridad A1 son los damnificados del Fenómeno El Niño. Me voy a centrar en la vivienda definitiva que se construyen muy rápido. El problema es generar el suelo urbano porque hay propietarios privados o juicios y no encuentran dónde poder hacerlo. La ejecución de la obra en sí, las viviendas de Techo Propio, es rápida”, dijo en Ampliación de Noticias.
Experiencia. Entre el 2002 y el 2005, en el periodo presidencial de Alejandro Toledo, Bruce lideró el mismo sector. Desde su gestión en el Ministerio de Vivienda es conocido como ‘Techito’, un apelativo que también usó para sus campañas de la postulación al Congreso.
Bruce anunció que la próxima semana viajará al norte del país, perjudicada por los efectos de El Niño costero, para conocer los problemas y brindar de manera definitiva la solución del caso. “Vamos a dar vivienda digna y decorosa a todos los damnificados que pasaron por el trauma de ver sus casas destruidas y que hoy viven en carpas y en módulos temporales”, contó.
Proyectos. Bruce dijo que el exministro Edmer Trujillo será designado como director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass y también de Sedapal). Estará encargado de reestructurar las empresas prestadoras de saneamiento (EPS) en las regiones y mejorar su situación financiera para ofrecer un mejor servicio de agua y desagüe.
El ministro anunció que se ampliarán los préstamos de Mivivienda a las cajas rurales y a las cooperativas de ahorro. Sin embargo, antes es necesario que el Congreso apruebe un proyecto de ley para que estas entidades financieras locales estén bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Comparte esta noticia