El presidente dijo en mitin en el local partidario de Peruanos Por el Kambio, que Fuerza Popular ganó la primera vuelta, pero no la segunda, "que es la que vale".
"No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso que ganó la primera vuelta, pero no la segunda", afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la tarde de este viernes en un breve mitin realizado en el local partidario de Peruanos Por el Kambio (PPK) en Miraflores, tras reunirse con la dirigencia de su partido. Las palabras del mandatario fueron seguidas por el lema "ni un paso atrás" que exclamaban sus seguidores.
Estas declaraciones de Kuczynski se dan a cuatro días de su reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El encuentro llevado a cabo en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani el lunes pasado, suponía una intención de aliviar tensiones, tras la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra, que enfrentó al Congreso, de mayoría fujimorista, con el Ejecutivo.
En su encendido mensaje de este viernes, el mandatario dijo a sus partidarios que tienen "que ser realistas" para gobernar y aprovechó para decir que su gestión ha heredado problemas del gobierno anterior. "Gobernar es estudiar bien las cosas, no meter la pata y cuando empezamos, abrimos el cajón y estaba lleno de tinta roja, de déficit, de ochenta mil empleados del gobierno, que había puesto el gobierno anterior".
Pasa la página. Kuczynski que estaba acompañado entre otros dirigentes por el presidente de PPK, Gilbert Violeta y el secretario de la agrupación, Salvador Heresi, dijo que al final de este año, "pasará la página" de un inicio de gobierno difícil y se dedicará a recorrer el país los próximos tres meses. "Esta etapa está terminando, el 31 de diciembre volteamos la página. Se acabó la transición, ahora tenemos que gobernar para los que nos eligieron y para todos los peruanos (...) "Vamos a ver todos los proyectos de agua, desde el Titicaca hasta Tumbes", afirmó.
También hizo un llamado a la unidad a su partido y dijo que el gobierno necesita a gente que trabaje a dedicación exclusiva y a los que "no tienen miedo de luchar contra las dictaduras y contra la corrupción".
Comparte esta noticia