La ministra de Educación dijo que los docentes tienen miedo a que la evaluación los desapruebe.
Luego de ser interpelada por el Congreso de la República este viernes, la ministra Marilú Martens negó una vez más que quiera renunciar a su cartera. Este domingo, la titular de Educación dijo en el programa Agenda Política que no hay razones para una posible censura en su contra.
"Yo no me censuraría por una huelga. No es motivo de censura. Yo fui al Congreso expliqué cuál fue el manejo. Siempre se identificó que había un magisterio divido sin interlocutores válidos y a pesar de ello intervenimos", explicó.
Defiende la evaluación. La ministra de Educación dijo que las seis rúbricas para la evaluación de docentes son claras. Además afirmó que no habrá marcha atrás en su aplicación porque las capacitaciones, que serán de seis meses, servirán para subsanar posibles desaprobaciones.
"Hay que decirles a los docentes de que si el país está invirtiendo en ellos es porque queremos mejorar sus competencias. No es a la evaluación a lo que le tienen miedo los docentes. Tienen miedo a decir que eso les va a llevar al despido", dijo.
Comparte esta noticia