La ministra de Educación dijo que la ideología de género no está incluida en el Currículo Nacional y que su institución seguirá difundiendo información.
La ministra de Educación, Marilú Martens, salió nuevamente en respaldo del Currículo Nacional escolar y dijo que la campaña contraria a su contenido se basa en la desinformación y el temor. Además, reiteró que la llamada “ideología de género” no existe.
“Definitivamente, esta es una campaña de temor. Nos preocupa mucho que haya esta campaña de desinformación y que los padres estén atemorizados de algo que no existe en el Currículo Nacional”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.
La funcionaria declaró que los enfoques de igualdad de género, inclusión e interculturalidad que se impulsan en esta guía de educación solo busca promover la igualdad y el respeto para todos.
Redoblarán esfuerzos. A propósito de la marcha del pasado sábado que organizó el colectivo “Con mis hijos no te metas”, advirtió que el Ministerio de Educación redobla el trabajo para informar a los padres sobre el verdadero objetivo del documento.
“Hay que hacer un trabajo más fuerte. Estamos trabajando en diferentes talleres de padres, en las unidades de gestión descentralizadas para capacitar a los docentes y especialistas. Es necesario que vayan a las escuelas para dar la información correcta a los padres”, dijo en el programa Ampliación de Noticias.
¿Cambio de palabras? En los últimos días, varias autoridades de diferentes ámbitos y otros promotores de la campaña han afirmado que la problemática generada por el Currículo Nacional se centra en las palabras “sexo” y “género”. Consultada sobre si la solución está en modificar estos términos o eliminar alguno, la ministra respondió que la preocupación no está en las palabras, sino en los conceptos.
“He escuchado que dicen que cambiemos la palabra “género” por “sexo”. No es un tema de palabras; es un tema de conceptos. Hay mucho detrás de las palabras sexo y género. Hemos hecho precisiones en el Currículo justamente atendiendo a estas preocupaciones que tienen los padres. Las precisiones están en el glosario y hemos incluido la definición exacta de cada palabra”, señaló. También negó que el documento pretenda eliminar la idea de sexo biológico o sugerir que el género es cambiante.
Comparte esta noticia