El primer vicepresidente de la República anunció que asumiría funciones como embajador en Canadá para captar experiencias positivas.
El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que ha conversado con el presidente sobre la posibilidad de ser designado como embajador de Perú en Canadá por el plazo de un año. Vizcarra dijo que el tema debe decidirlo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“En el rol de vicepresidente tengo labores protocolares más que de carácter ejecutivo, creo que es necesario captar experiencias exitosas y en Canadá buscamos captar experiencias positivas que puedan servir a nuestro país”, dijo el vicepresidente en Todo Se Sabe de RPP Noticias.
Labor de vicepresidente y plazo. El extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones comentó que la eventual designación no significa que vaya a dejar de ser vicepresidente y agregó que cada vez que el presidente esté de viaje, él regresará para reemplazarle. "El cargo de vicepresidente solo entra a funcionar cuando el presidente está de viaje y cuando el presidente no esté yo regresaré".
Respecto al tiempo que estaría en el país norteamericano, Vizcarra dijo que la idea es armar un cronograma para un año y que después de eso se verá si continúa.
Comparte esta noticia