El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento a sus nuevas ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Energía y Minas, respectivamente
Cayetana Aljovín, Ana María Choquehuanca y Fiorella Molinelli juraron este jueves en Palacio de Gobierno como las nuevas ministras de Energía y Minas, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Desarrollo e Inclusión Social, respectivamente. La ceremonia fue encabezada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y contó con la presencia del resto de miembros del Consejo de Ministros que preside Fernando Zavala.
Los relevos en el Gabinete Ministerial fueron confirmados esta mañana por fuentes del Ejecutivo a RPP Noticias. Choquehuanca, legisladora de Peruanos por el Kambio por Arequipa, tomó el puesto de su tocaya, Ana María Romero-Lozada. Aljovín, que era titular del Midis, tomará el cargo de Gonzalo Tamayo, mientras que Molinelli dejó su puesto como viceministra de Construcción y Saneamiento.
Los nuevos rostros. Tanto Molinelli como Choquehuanca son economistas. La primera, fue quien firmó la adenda al contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, en representación de Vizcarra, como parte de sus actividades en el cargo. En junio de este año fue trasladada al viceministerio de Construcción y Saneamiento.
La segunda, fue elegida congresista por Arequipa de Peruanos Por el Kambio y obtuvo la mayor votación en la región en 2016; sin embargo, previamente había postulado al congreso en 2001 por la Alianza Electoral Unidad Nacional
Comparte esta noticia