Jorge Nieto Montesinos juró como ministro de Cultura y "Poblaciones Vulnerables". | Fuente: RPP TV/ PCM

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sufrió un blooper cuando tomó juramento del flamante ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos.

Incidente. El sucesor de Diana Álvarez-Calderón se acercó al estrado para jurar al cargo de ministro de Cultura y fue recibido por PPK que tuvo un error al momento de tomarle el juramento.

Error. “Ciudadano, doctor Jorge Nieto, ¿juráis por vuestro honor y respeto a la patria cumplir leal y fielmente la misión que os confío de ministro de Cultura y Poblaciones Vulnerables de la República de Perú?”, dijo PPK. El presidente confundió el Ministerio de Cultura con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y pronunció parte de ambos nombres a la vez,en el momento, PPK no se percató del error.

Hoja de Vida. Jorge Nieto respondió “sí juro” y se continuó con la ceremonia. El flamante ministro es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).


Sepa más: