Roque Benavides: "Espero que no haya populismo" en discurso de Villanueva ante el Congreso

El presidente de la Confiep consideró que el jefe del Gabinete Ministerial debe tocar temas como el desempleo en su presentación ante el Congreso.
El presidente de la Confiep dijo que el mensaje del primer ministro debe ser sensato. | Fuente: RPP Noticias / Andina

Este miércoles 2 de mayo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presentará ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza. Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, dijo que el mensaje de Villanueva no puede ser populista y debe abordar el tema de la inversión y la situación actual del empleo.

En declaraciones a Ampliación de Noticias de RPP Noticias, Benavides consideró que el presidente del Gabinete Ministerial tiene que dar un mensaje con sensatez y en el que se traten estos temas, debido las últimas estadísticas que muestran un decrecimiento del empleo durante los tres primeros meses del año.

“Espero sensatez, espero que no haya populismo y espero que eso genere mucho más inversión que genere puestos de trabajo y que el próximo 1 de mayo podamos celebrar que el crecimiento del empleo formal ha sido muy positivo y que por supuesto la pobreza en nuestro país no e incremente, como hemos visto en las últimas estadísticas”.

Incremento de la pobreza

Benavides también se refirió a las cifras del INEI, que indican un aumento en la tasa de pobreza en 2017. Así el presidente de Confiep calificó como una vergüenza esta situación y dijo que las autoridades deben contribuir para revertir esta situación.

“Nos tiene que llevar a vergüenza de que la pobreza haya crecido en nuestro país, tenemos que tener una economía del bien común y el bien común es reducir la pobreza generar puestos de trabajo y eso se hace con mucho más inversión”. 

Presentación

El presidente del Consejo de Ministros se presentará este miércoles para solicitar el voto de confianza a su gabinete un mes después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra les tomara juramento en Palacio de Gobierno. En su presentación Villanueva dijo que solicitará facultades legislativas al Parlamento.

Al respecto, el primer ministro y el presidente Vizcarra se reunieron este martes para trabajar los temas que se discutirán durante la presentación del gabinete ante el Pleno.

¿Qué opinas?