Villanueva aseguró que facultades agilizarán el proceso de reconstrucción

El premier comentó que pedirá las facultades durante su presentación en el Parlamento para la presentación de su Gabinete Ministerial.
El jefe del Gabinete Ministerio inició la semana pasada una serie de conversaciones con todas las bancadas del Parlamento de cara a su presentación para solicitar el voto de confianza. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró este sábado que el proceso de la Reconstrucción se verá agilizado con el pedido de facultades legislativas que solicitará al Congreso de la República.

Villanueva explicó que su equipo técnico se encuentra trabajando en el documento que se presentará al Parlamento, cuando acuda a solicitar la confianza para su Gabinete Ministerial, cita que según el presidente del Congreso, Luis Galarreta, se dará el próximo 2 de mayo.

“Vamos a ver varias cosas relacionado a temas de reconstrucción con el fin de darle velocidad a través de la simplificación”, dijo el premier luego de participar del panel Perspectivas Económicas de América Latina 2018: Repensando las Instituciones para el Desarrollo, celebrada en el marco de la Cumbre de las Américas.

Encuentros con bancadas

El premier inició el último jueves una serie de reuniones con las fuerzas políticas del Congreso de cara al pedido de confianza. La primera cita fue con la bancada de Peruanos por el Kambio.

De acuerdo a la PCM en la participaron Gilbert Violeta, Jorge Meléndez, Mercedes Aráoz, Patricia Donayre, Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Juan Sheput, Pedro Olaechea, Clemente Flores, Moisés Guía y Sergio Dávila.

Al respecto, el vocero del oficialismo Gilbert Violeta destacó el buen ambiente de la reunión y aseguró que otorgarán su voto de confianza al Gabinete Villanueva. Agregó que en el encuentro el primer ministro les adelantó los ejes políticos que abordará el Ejecutivo.

¿Qué opinas?